Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6926
Título : Influencia de las TIC's en el aprendizaje de la multiplicación y su aplicación en la resolución de problemas en NB2 de un establecimiento municipal de la comuna de Nacimiento.
Autor : Villalobos Villar, María Filomena; supervisora de grado
Monsalve Barrera, Rosse Mary
Palabras clave : Resolución de Problemas;TIC's-Innovaciones Tecnológicas;Multiplicación.
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La siguiente investigación tiene por objeto de estudio “La influencia de las TIC´s (Tecnologías de la información y de la comunicación) en el aprendizaje significativo de la matemática, aplicada a la resolución de problemas de multiplicación en niñas y niños de tercer año de Educación Básica”, cuyo propósito es realizar una comparación entre alumnos (as) que utilizan y que no utilizan las TIC´s en su proceso de enseñanza aprendizaje. El trabajo se centra en un establecimiento municipal de la comuna de Nacimiento. Para alcanzar el propósito de esta investigación se contempla el aprendizaje de la multiplicación y su aplicación en la resolución de problemas a través de una WebQuest, la cual fue validada ante una comisión de expertos y está disponible en Internet. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo, se utilizó el método cuasi experimental, aplicando pre y pos-test con grupo de control con el objetivo de evaluar el nivel de conocimiento de los alumnos (as) acerca de las tablas de multiplicar y su utilización en la resolución de problemas. Para determinar el manejo que tenía el grupo experimental, con respecto al uso de las TIC´s se aplicó un diagnóstico y se procedió a nivelar a los estudiantes para comenzar la intervención.
Descripción : Tesis para optar al grado de Licenciada en Educación y al título de Profesora de Educación General Básica.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6926
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/monsalve_b_r/index.html
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rosse Mary Monsalve Barrera.pdf324,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons