Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6956
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIrma Elena, Lagos Herrera; supervisora de gradoes
dc.contributor.authorAvendaño Castro, Abelino Javieres
dc.contributor.authorCea Castro, Patricia Alejandraes
dc.contributor.authorGarcés Escobar, Katherine Nicolees
dc.contributor.authorRebolledo Puentes, Katherine Nicoles
dc.date.accessioned2021-07-16T12:27:37Z-
dc.date.available2021-07-16T12:27:37Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6956-
dc.descriptionSeminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título de Profesor de Educación General Básica con especialización en Lenguaje y Comunicación, Ciencias Sociales y en Primer Ciclo.es
dc.description.abstractSe implementó un taller de escritura durante un semestre en 3° y 7° básico de dos escuelas municipales urbanas (D y E), con un diseño cuasi-experimental de GE y GC, con pretest, intervención y postest, en una muestra intencionada de 203 escolares socialmente vulnerables. Después de realizar talleres de producción de textos durante once sesiones, desde mediados de agosto a principios de noviembre, se aplicaron pos-test de comprensión y producción de textos, motivación de logro en lenguaje y en producción de textos, autoconcepto y disponibilidad léxica, cuyos datos se analizaron con la prueba t de Student. Se concluye que los talleres de Producción de Texto Lírico incrementaron la comprensión y la calidad de la producción de los textos líricos, la motivación hacia la asignatura y la producción de textos líricos y la disponibilidad léxica Los resultados son alentadores, más en 3° que 7° en una de las escuelas, en donde se muestra un mayor avance de los niños, comparando los resultados del pretest con los del postest; en relación al promedio obtenido en el grupo experimental, luego de la aplicación del taller, los estudiantes del grupo experimental son capaces de crear textos líricos de mejor calidad. Palabras clave: Producción y comprensión de textos líricos, disponibilidad léxica sobre texto lírico, motivación de logro, autoconcepto.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Concepción.es
dc.rightsCreative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.source.urihttps://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/avendano_c_a/index.html-
dc.subjectProducción de Textos-
dc.subjectAutopercepción-
dc.subjectComprensión de Textos-
dc.titleExperiencia de producción de textos líricos con escolares vulnerables del radio urbano de Los Ángeles.es
dc.typeTesises
dc.description.facultadEscuela de Educaciónes
dc.description.departamentoDepartamento de Educación.es
dc.description.campusCampus Los Ángeles.es
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Abelino Avendaño Castro.pdf395,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons