Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6968
Título : Implementación decreto Nº 170 y su aplicación en el aula.
Autor : Godoy Montecinos, Xeny Aracely; supervisora de grado
Necesidades Educativas Especiales
Estrada Riquelme, María José
Garrido Martínez, Paola Fernanda
González Corales, Macarena Catalina
Palabras clave : Rol del Docente;Educadores de Educación Especial;Chile-Decreto Ley No.170
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La educación especial en Chile ha evidenciado una serie de cambios en las políticas educativas, surgiendo decretos y leyes que entregan lineamientos para mejorar la calidad y equidad de la personas con discapacidad. Es por esto que actualmente se ha implementado el Decreto N° 170/09 en cual determina que alumnos serán beneficiarios de la subvención de educación especial, y a su vez entrega orientaciones para un mejor desempeño en sus prácticas. Sin embargo, se han producido tensiones con respecto a la implementación del Decreto N° 170/09 y su puesta en práctica en las aulas regulares con los alumnos con Necesidades Educativas Especiales. El objetivo de ésta investigación es indagar en las prácticas docentes bajo la implementación del Decreto N°170/09 de seis profesores de educación diferencial de la ciudad de Los Ángeles. Para la obtención de los datos se utilizó una entrevista semi-estructurada la cual responde a las categorías de: Conocimiento del profesor de educación diferencial en cuanto al Decreto N°170/09, percepción de la implementación del Decreto N°170/09 del profesor de educación diferencial y sus prácticas docentes.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesora de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/6968
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/estrada_r_m/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMPLENTACIÓN DECRETO N° 170 Y SU APLICACIÓN EN EL AULA.pdf28,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons