Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7005
Título : Aplicación de Modelo Interactivo Kairos en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para fomentar el aprendizaje.
Autor : Segura Inostroza, Elizabeth Lorena; supervisora de grado
Gallegos Morales, Brenda Alicia
Leiva Fernández, Rodrigo Felipe
Palabras clave : Didáctica;Neurociencias;Modelo Kairos;Constructivismo (Educación)
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El aprendizaje de los y las estudiantes es una preocupación constante en los docentes que imparten clases dentro de los establecimientos educacionales, especialmente en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, donde se nota un desinterés y falta de motivación hacia su desarrollo. En este sentido se puede mencionar que: “Pese a los esfuerzos de los teóricos de la educación, sobre todo de los más disruptivos y a las series de transformaciones realizadas por los distintos sistemas educativos, las escuelas han sido incapaces de escapar de la presión de los contenidos” (MIK, s.f) Entendiendo que la educación, según lo plantean académicos del CICAT de la Universidad de Concepción: “está en abierta crisis, donde se reconoce que los profesores deben formarse para desarrollar nuevas experiencias en el aula” (MIK, s.f), es que esta investigación se lleva a cabo con el objetivo de fomentar los aprendizajes en el Aula a través de la implementación de una nueva metodología de organización de clase basada en neurociencia, llamada Modelo Interactivo Kairos. La investigación se realiza bajo un enfoque de tipo mixto, que reúne aspectos tanto de lo cualitativo como cuantitativo. Se utilizará como muestra a estudiantes de 6º año básico de la Escuela Manuel Blanco Encalada D-928, en los cuales se pretende aplicar únicamente Post Test para medir el impacto de la aplicación de la innovación pedagógica y sobre todos los efectos que puede generar en el desarrollo de su aprendizaje, que es el foco principal de esta intervención. Finalmente, esperando la obtención de resultados positivos se analizará en detención la intervención realizada bajo el Modelo Interactivo Kairos, como forma de marcar un precedente dentro de la carrera de Educación General Básica en cuanto a innovación pedagógica en el aula.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor en Educación General Básica con Especialidad en Lenguaje y Comunicación y Ciencias Sociales
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7005
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/gallegos_m_b/index.html
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Brenda Gallegos Morales.pdf191,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons