Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7019
Título : Implementación de las bases curriculares de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en establecimientos de educación básica.
Autor : Figueroa Gutiérrez, Eugenio Enrique; supervisor de grado
Yáñez Redolés, Yelsin
Palabras clave : Educación-Currículum;Historia-Estudio y Enseñanza Básica;Ciencias Sociales-Estudio y Enseñanza;Geografía-Estudio y Enseñanza
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente trabajo corresponde a una investigación sobre el uso de las bases curriculares de educación general básica en la asignatura de Historia, Geografía y Cs. Sociales por parte de los profesores (as) que imparten dicha asignatura durante el primer semestre del año 2016, llevada a cabo en diversos establecimientos de la ciudad de Los Ángeles en cursos de segundo ciclo, específicamente en 5° y 6° año de Educación Básica. El objetivo principal fue determinar si los profesores (as) utilizan las bases curriculares de la asignatura al preparar y realizar sus clases, de lo contrario saber qué documento usan al momento de planificar, para ello se aplicó una Entrevista Semi estructurada que busca conocer si el profesor (a) ocupa las Bases Curriculares y cuanto sabe de estas, y además se creó una pauta de observación de campo con el objeto de evidenciar in situ el uso de estas bases curriculares. La muestra constó con la participación de cuatro profesores (as) que imparten la asignatura en diversos establecimientos de la ciudad de Los Ángeles. Los resultados obtenidos arrojaron que los profesores (as) que imparten la asignatura de Historia, Geografía y Cs. Sociales utilizan, conocen y se guían por las Bases Curriculares de esta asignatura, sin embargo opinan que estas no toman en cuenta la realidad social de los alumnos (as) en los diversos tipos de colegios.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación General Básica con especialización en Lenguaje y Ciencias Sociales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7019
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/yanez_r_y/index.html
Aparece en las colecciones: Educación General Básica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yelsin Yañez Redoles.pdf282,62 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons