Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7021
Título : Selección de los objetivos de aprendizaje de las bases curriculares, en el área de las matemáticas, que son fundamentales para los alumnos con discapacidad intelectual de primer año básico, de acuerdo a la perspectiva de los profesores de educación diferencial de escuelas municipales y particulares subvencionadas de la comuna de Los Ángeles.
Autor : Gutiérrez Echavarría, María Aurora; supervisora de grado
Calfil Veloso, Susana Nataly
Navarrete Figueroa, Maite Victoria
Urra Jara, Débora Yanira
Zúñiga Yáñez, Daniela Aracely
Palabras clave : Discapacidad Intelectual;Evaluación Psicopedagógica;Educación Especial;Objetivos Educativos
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La presente investigación tiene como propósito seleccionar los Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares, en el área de las matemáticas, que son fundamentales para los alumnos con Discapacidad Intelectual de Primer año Básico, según la perspectiva de los profesores de Educación Diferencial de Escuelas Municipales y Particulares subvencionados, de sectores urbano y rural, de la comuna de Los Ángeles; pretendiendo otorgar un sustento para la creación de instrumentos de evaluación psicopedagógicos acorde al Curriculum. Para ello, se utilizó el Método analítico-sintético, enmarcado en una investigación de carácter cuantitativa y transversal sincrónica. La muestra es de tipo probabilística, con un total de 57 Profesores de Educación Diferencial que se desempeñan en escuelas con Programas de Integración. La técnica de recolección de información fue la encuesta, cuya información se analizó en etapas de codificación, tabulación y graficación. A partir de los datos obtenidos, se determinaron 22 objetivos como fundamentales y los ejes de aprendizaje más y menos relevantes, estos son el eje de Medición y de Datos y Probabilidades respectivamente. Al analizar los estratos se determinó que: los colegios urbanos consideran una misma cantidad de objetivos fundamentales que los rurales, y que los colegios municipales y particulares subvencionados consideran cantidades similares de objetivos.
Descripción : Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Diferencial mención Deficiencia Mental.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7021
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/calfil_v_s/index.html
Aparece en las colecciones: Educación Diferencial - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SUSANA NATALY CALFIL VELOSO.pdf105,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons