Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7326
Título : Competencias profesionales genéricas en educadores de enseñanza media con evaluación docente destacada en establecimientos educacionales municipalizados de la provincia de Bíobío.
Autor : Avello Riquelme, Rubén Dario; supervisor de grado
Contreras Vidal, Andrea
Rodríguez Montenegro, Ricardo
Sepúlveda Barrera, Paola
Palabras clave : Profesores-Evaluación
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Mediante un análisis cualitativo sobre la existencia de las competencias genéricas y el desarrollo de sus características en docentes destacados, por el actual sistema nacional de evaluación docente, realizado en profesores de enseñanza media de tres establecimientos educacionales de la provincia de Biobío, se pudo evidenciar que la mayoría de los docentes en estudio poseen desarrollo de las características del Saber, Saber Ser y Saber hacer, presentes en las competencias genéricas propuestas el proyecto “Tuning Europa- Tuning América Latina. Los docentes cuestionaron las políticas educacionales chilenas, las cuales a su juicio no satisfacen las necesidades del sistema y no existe coherencia entre políticas y calidad. Otro aspecto significativo detectado es la mayor dificultad de adaptación a los cambios que exige la sociedad actual de los profesores de mayor edad respecto a los más jóvenes. Estos hallazgos evidencian ciertos factores determinantes que influyen directamente en calidad de la educación.
Descripción : Tesis para optar al título de Profesor de Matemáticas. Profesor de Ciencias Naturales.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7326
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/contreras_v_a/index.html
Aparece en las colecciones: Ped. en Matemáticas y Educ. Tecnológica - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
andrea Contreras Vidal.pdf181,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons