Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7500
Title: | Adaptación y validación de pruebas de iniciaciòn a las matemáticas y alfabetización temprana en pre-escolares de 5-6 años de la comuna de Los Ángeles. |
Authors: | Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado Molina Escobar, Melisa Andrea Sanhueza Hernández, Carol Nicole Segura Sepúlveda, Teresa Alejandra Vera León, Catherine Goreti |
Keywords: | Resolución de Problemas;Habilidades en Matemáticas;Comprensión de Lectura |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Universidad de Concepción. |
Abstract: | La investigación se centra en el estudio de validación de dos instrumentos de evaluación para preescolares de 5 a 6 años de edad, en la iniciación a las matemáticas y la alfabetización temprana, el primero de Gladys Riquelme y el segundo de María Paz Lebrero, respectivamente. Se aplicaron las dos pruebas a una muestra estratificada 446 preescolares- 223 niñas y 223 niños-, de colegios particulares privados, particulares subvencionados y municipales (urbanos y rurales) de la comuna de Los Ángeles. El posterior análisis estadístico de los datos permite concluir que la prueba de habilidades matemáticas básicas tiene una confiabilidad de 0,799 con KR-20 y la prueba de alfabetización inicial tiene una confiabilidad de 0,615 con el Alfa de Cronbach. |
Description: | Seminario de título para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Educadora de Párvulos. |
URI: | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7500 |
metadata.dc.source.uri: | https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/molina_e_m/index.html |
Appears in Collections: | Educación Parvularia - Tesis Pregrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Adaptación y validación de pruebas.pdf | 333,45 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License