Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7766
Título : Materiales tradicionales de la arquitectura colonial, zona típica de Cobquecura: "recopilación del patrimonio intangible de la construcción".
Autor : Orellana, Pedro; supervisor de grado
Salvatierra, Katia
Palabras clave : Arquitectura Colonial - Chile - Cobquecura;Arquitectura - Chile - Cobquecura;Arquitectura - Conservación y Restauración - Chile - Cobquecura;Adobe;Piedra Laja;Cobquecura (Chile)
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Este seminario está básicamente motivado por el trabajo realizado como integrante y fundadora del grupo ”Voluntarios por el Patrimonio” formado por estudiantes de arquitectura de la Universidad de Concepción el año 2004. La finalidad de este trabajo es rescatar las experiencias de un grupo humano que logró mantener los conocimientos ancestrales de construcción, en alto riesgo de desparecer, del pueblo de Cobquecura, aplicando una dinámica de estudio que innova con respecto a los estudios convencionales que han sido estructurados en base a registros de la historia, la organización social y la arquitectura; desestimando la experiencia, el registro gráfico y el relato oral como forma de investigación. Sin embargo, este estilo de recopilación de datos permite expandir las posibilidades del campo de estudio del patrimonio, aportando material desde las técnicas de construcción propiamente tales a formas de relación social, costumbres, solución de conflictos, juegos y leyendas, (que escapan a este seminario).
Descripción : Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciada en Arquitectura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7766
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/salvatierra_f_k/index.html
Aparece en las colecciones: Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Materiales tradicionales de la arquitectura colonial, zona típica de Cobquecura.pdf537,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons