Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7767
Título : Biblioteca pública: Evolución arquitectónica de la biblioteca pública durante las últimas 3 décadas (1980 a 2008) en la zona centro-sur de Chile.
Autor : Cabezas Martínez, Felipe Alejandro; supervisor de grado
Sandoval Heijboer, Claudio Andrés
Palabras clave : Arquitectura de Bibliotecas;Bibliotecas Públicas - Chile
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : La idea de esta investigación es analizar como el edificio de la biblioteca pública a evolucionado arquitectónicamente en este Sociedad de la Información. Analizar y entender la evolución espacial de esta biblioteca, por ejemplo si uno mira la Biblioteca Nacional de Chile, uno puede apreciar espacios cerrados donde se busca la concentración en la lectura del libro o documento, en cambio que si uno observa la biblioteca de Santiago (edificio remodelado convertido en biblioteca pública) se puede apreciar una espacialidad totalmente distinta, con medios distintos al libro o documentos, lo cual provoca un espacio mucho más dinámica y mas rica en la relación espacial de sus recintos, donde la biblioteca se abre a la comunidad, ya no como un templo de la información sino que como algo más cotidiano, más abierto a la comunidad. Entonces, lo que busca esta investigación es entender como es la arquitectura de estas nuevas bibliotecas públicas y como deberían ser las futuras. Visualizar así el camino que deben seguir las bibliotecas públicas del país. Para esto se debe analizar como son las bibliotecas públicas existentes hoy en día y ver como han evolucionado en su arquitectura hasta el día de hoy y cuales serán las nuevas tendencias de esta.
Descripción : Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciado en Arquitectura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7767
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/sandoval_h_c_a/index.html
Aparece en las colecciones: Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons