Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7845
Title: El registro fotográfico como herramienta en la construcción de un imaginario urbano: Exploraciones del imaginario urbano de Valparaíso en Fotografías.
Authors: Etchepare Ibarra, Pedro Enrique; supervisor de grado
Ramírez Díaz, Francisca Daniela
Keywords: Fotografías - Chile - Valparaíso;Espacios Públicos - Chile - Valparaíso
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Concepción.
Abstract: Este estudio se clasifica como experimental, ya que aborda el rol de la fotografía y los imaginarios urbanos en relación a la ciudad, de los cuales existe una amplia discusión y posturas pero no una definición única no objetable. Así, a partir de la comprensión y recopilación de antecedentes, se expondrá una visión y definición propia de cada concepto (la fotografía y los imaginarios) y sobre su encuentro. Desde esa base , se desarrollará un ejercicio exploratorio, que busca la construcción del imaginario urbano de Valparaíso, utilizando la fotografía como herramienta fundamental en su reconocimiento y exposición. Este ejercicio se llevará a cabo extrayendo información desde sus habitantes y visitantes, por medio de una encuesta. Asimismo, a través de un ejercicio fotográfico promovido en terreno y por redes sociales, se buscará la recolección de discursos visuales sobre Valparaíso donde la expresión principal será la fotografía complementada con un texto explicativo para lograr un mayor entendimiento de la información obtenida.
Description: Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciada en Arquitectura.
URI: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/7845
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/ramirez_d_f_d/index.html
Appears in Collections:Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis El registro fotográfico como herramienta en la construcción.pdf186,05 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons