Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8204
Título : Revisión conceptual y acercamiento a un modelo metodológico de su estudio aplicado a la situación del conjunto habitacional Remodelación Paicaví.
Autor : Rodríguez Alvarez, Juan Esteban; supervisor de grado
Alburquenque Concha, Juan Francisco
Palabras clave : Urbanismo - Chile - Concepción.;Ciudades y Pueblos - Crecimiento - Chile.;Deterioro Ambiental
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : El presente trabajo de investigación procura analizar las causas que dan origen al proceso de deterioro urbano, aquél conjunto de problemas que ejercen fuerzas contrarias al desarrollo por todos deseado, específicamente en el centro de la zona urbana de Concepción. La idea rectora es la búsqueda de una manera de sistematizar el conocimiento necesario para detectar los síntomas que dan lugar a espacios dentro de la ciudad donde el carácter de lo urbano pierde terreno, es decir, cuando ya no hablamos de espacios públicos que en teoría debiesen pertenecer a todos, a los habitantes y a los paseantes, e impregnar de significado e identidad a sus usuarios, sino de espacios anónimos, que pertenecen a nadie. Esto se asume por una parte como consecuencia del natural proceso de desgaste de los elementos estructuradores del espacio urbano de cualquier asentamiento humano. Pero la dirección de la idea matriz supone acciones que facilitan o bien aceleran este proceso de decadencia del hábitat urbano.
Descripción : Seminario de Investigación para postular al Grado Académico de Licenciado en Arquitectura.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8204
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/alburquenque_c_j/index.html
Aparece en las colecciones: Arquitectura, Urbanismo y Geografía - Tesis Pregrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Revisión conceptual y acercamiento a un modelo metodológico.pdf497,77 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons