Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8809
Título : Evaluación del impacto de un programa de educación sanitaria sobre enfermedades zoonóticas, en apoderados de una escuela básica de la Comuna de Pinto, VIII Región.
Autor : Rojas Castañeda, Patricio Hernán; supervisor de grado
Bustos Zúñiga, María José
Palabras clave : Zoonosis;Población animal;Animales domésticos.
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad de Concepción.
Resumen : Se realizó una intervención educativa sobre enfermedades zoonóticas a los apoderados de la Escuela Básica San Alfonso, en la Comuna de Pinto, VIII Región. Previo a la intervención, los apoderados fueron sometidos a una encuesta diagnóstica, con el objetivo de conocer el nivel de información que poseían en relación a enfermedades zoonóticas. Posterior a ello, se realizó la intervención educativa y luego de tres meses de finalizada se sometió a los apoderados a un segundo cuestionario evaluativo. En éste se analizó el nivel de información sobre enfermedades zoonóticas que poseían posterior a las charlas. Para evaluar el impacto de la intervención educativa se realizó la prueba de los signos la cual demostró que posterior a la intervención educativa los apoderados aumentaron la información relacionada con el concepto de zoonosis, algunas enfermedades zoonóticas y utilidades de vacunas y antiparasitarios (P < 0,05), Sin embargo, no fue posible observar diferencia estadísticamente significativa (P > 0,05) en las vías de transmisión, medidas de prevención y algunas zoonosis señaladas por los apoderados.
Descripción : Memoria para optar al Título de Médico Veterinario.
URI : http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/8809
metadata.dc.source.uri: https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/chillan/veterinaria/bustos_z_m_j/index.html
Aparece en las colecciones: Ciencias Veterinarias - Tesis Pregrado



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons