dc.contributor.advisor |
Suckel Gajardo, Marcela; supervisora de grado |
es |
dc.contributor.author |
Alarcón Pedrosa, Francisca Isidora |
es |
dc.date.accessioned |
2022-09-28T09:05:58Z |
|
dc.date.available |
2022-09-28T09:05:58Z |
|
dc.date.issued |
2022 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10101 |
|
dc.description |
Tesis para optar al Título Profesional de Profesora de Educación General Básica, mención Matemática y Ciencias Naturales. |
es |
dc.description.abstract |
La presente investigación fue realizada en la Universidad de Concepción, con estudiantes
de tercer y cuarto año de la carrera de Educación General Básica 2020, y cuyo marco de
investigación está centrado en indagar el efecto que pudiesen tener las trayectorias
educativas, marcadas por inclusión y/o exclusión, de los futuros profesores y profesoras,
en la forma en que reflexionan y construyen el saber pedagógico, mediante las historias
de vida de los sujetos en formación.
Será el método biográfico el que permitirá indagar y profundizar en las trayectorias
escolares de los sujetos de estudio, accediendo a sus experiencias de vida a partir de su
historicidad expresada de forma escrita, por ellos mismos; pudiendo así, recoger sus
experiencias tal y como ellos la interpretan.
Este estudio tiene como finalidad describir y analizar las trayectorias educativas de
exclusión-inclusión de profesores en formación de la Universidad de Concepción, durante
la construcción del saber pedagógico; para culminar en un análisis, de la manera en que
éstas impregnan el proceso reflexivo, durante su formación inicial docente, vinculada a
un contexto dado. |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. |
es |
dc.rights |
Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.subject |
Profesores |
|
dc.subject |
Rol |
|
dc.subject |
Educación Inclusiva |
|
dc.subject |
Relatos Personales |
|
dc.title |
Trayectorias educativas del profesorado en formación: Las historias de inclusión-exclusión en los procesos reflexivos durante la construcción del saber pedagógico en estudiantes de Educación General Básica de la Universidad de Concepción. |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.description.facultad |
Facultad de Educación |
es |
dc.description.departamento |
Departamento de Ciencias de la Educación. |
es |