Repositorio Dspace

Utilización sistemática de estrategias de producción de textos en niños y niñas vulnerables de 7° año básico de un colegio municipal de Los Ángeles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinoza Navarrete, Cristhian Bernardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Cáceres Soto, Constanza Daniela es
dc.contributor.author Cares Cabezas, Nataly Alexa es
dc.contributor.author Castillo Flores, Narla Natalie es
dc.contributor.author Gutiérrez Lillo, Marjorie Soledad es
dc.date.accessioned 2022-11-14T13:24:58Z
dc.date.available 2022-11-14T13:24:58Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10280
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación General Básica con especialización en Lenguaje y Comunicación, Ciencias Sociales. es
dc.description.abstract Es una investigación acción de tipo mixto, es decir, de análisis cualitativo y cuantitativo, considerando los distintos instrumentos que se aplicaron durante el desarrollo de la investigación. Se orienta a determinar la incidencia del trabajo sistemático de estrategias de producción de textos en niños de 7º año básico de la ciudad de Los Ángeles. Como instrumento de recolección de datos se utilizaron pruebas de comprensión y producción de textos estandarizados, las cuales buscaban medir el nivel de escritura en el que se encontraban los alumnos antes y después de la aplicación de los talleres sistemáticos de producción de textos; una entrevista semi estructurada a la docente de Lenguaje y Comunicación del curso, con el objetivo de conocer cuáles son las estrategias de producción escrita que conoce y que utiliza con sus alumnos. Un Focus group con los estudiantes para conocer cuál es la percepción de ellos hacia la escritura y a los talleres que se estaban realizando, y las notas de campo, las cuales reflejaban la realidad dentro de la sala al momento de realizar los talleres sistemáticos de escritura. Como resultado se obtuvo que los alumnos no tenían manejo de las diversas estrategias de producción de textos existentes y su nivel de escritura era básico, lo que con la aplicación de talleres sistemáticos de producción escrita mejoró considerablemente la escritura de los niños y la motivación de los alumnos hacia la misma. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/los_angeles/caceres_s_c_2013/index.html
dc.title Utilización sistemática de estrategias de producción de textos en niños y niñas vulnerables de 7° año básico de un colegio municipal de Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta