Repositorio Dspace

Concepciones Epistemológicas Sobre el Desarrollo de la Práctica Reflexiva en la Formación Inicial Docente.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cifuentes Rebolledo, Fabián Enrique; supervisor de grado es
dc.contributor.author Suazo Santander, Bárbara Esperanza es
dc.date.accessioned 2023-01-11T12:47:41Z
dc.date.available 2023-01-11T12:47:41Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10533
dc.description Seminario de Título para optar al Título Profesional Profesor Ciencias Naturales y Biología. es
dc.description.abstract A fin de desarrollar las Competencias Científicas en los estudiantes, los docentes deben corregir y potenciar continuamente sus Prácticas Pedagógicas y una de las vías para cumplir con dicho propósito de la enseñanza de las ciencias y contribuir al mejoramiento del proceso educativo es y ha sido, desde el siglo XX, la Práctica Reflexiva. Metodología que debe ser instaurada y evaluada desde el proceso de Formación Inicial Docente. Es por ello, que el presente estudio tiene como objetivo evaluar las Concepciones Epistemológicas sobre el Desarrollo de la Práctica Reflexiva en la Formación Inicial Docente de estudiantes de la carrera Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción Campus Los Ángeles. La investigación se hará bajo un enfoque mixto, es decir, cualitativo y cuantitativo, la muestra seleccionada para esta investigación corresponde a los Estudiantes de 4to° año de la Carrera Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción, Campus los Ángeles. Se utilizarán dos cuestionarios, uno de preguntas abiertas y otro de pregunta cerradas, con ellos se medirá la concepción que tiene la muestra acerca del desarrollo de una Práctica Reflexiva, los datos recopilados se analizarán mediante la estadística descriptiva y el análisis de códigos a partir del focus grups. Cómo resultado, se espera, que los alumnos posean un nivel apropiado de las Concepciones Epistemológicas sobre el Desarrollo de la Práctica Reflexiva pues, ésta se enmarca dentro del plan de estudio de la carrera y algunos lineamientos de la formación docente establecidos por el MINEDUC. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Concepciones Epistemológicas Sobre el Desarrollo de la Práctica Reflexiva en la Formación Inicial Docente. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta