Repositorio Dspace

CONCEPCIONES DE ESTRATEGIAS PREVENTIVAS QUE POSEEN LOS PROFESORES SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL EN ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cifuentes Rebolledo, Fabián Enrique; supervisor de grado es
dc.contributor.author Beltrán Ferrera, Camila Constanza es
dc.contributor.author Robles Fernández, Nicolás Alberto es
dc.date.accessioned 2023-01-27T10:46:25Z
dc.date.available 2023-01-27T10:46:25Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10589
dc.description Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción para optar al título profesional de Profesor Ciencias Naturales y Biología. es
dc.description.abstract A nivel mundial, la problemática de consumo de drogas en jóvenes es un fenómeno social, que ha venido tomando más espacio en la sociedad, causando preocupación en la población. El consumo de drogas en adolescentes que cursan la educación media tiene un gran impacto en la deserción escolar y realizando acciones para poder conseguir el dinero para sustentar su consumo habitual, provocando un aumento en la tasa delictiva juvenil. En Chile se han implementado a través de los años diferentes programas de prevención del consumo tanto de drogas y alcohol en estudiantes, desde preescolar hasta enseñanza media. Este estudio busca conocer el nivel de apropiación de los profesores específicamente de enseñanza media sobre estrategias preventivas para el uso de alcohol y drogas en los estudiantes. Para el desarrollo de esta investigación se llevó a cabo un proceso de triangulación, mediante el uso de un diseño de carácter mixto, cuya técnica de recolección de datos fue principalmente la implementación de un cuestionario con respuestas cerradas y cuantitativas y una entrevista semiestructurada y cualitativa a los Profesores jefes. Se concluye que los Profesores de Enseñanza Media tienen un nivel de apropiación Competente respecto a las Concepciones sobre las Estrategias Preventivas del Consumo de Drogas en el Aula. En cuanto a las dimensiones analizadas dentro del nivel destacado se encuentra la dimensión clasificación de drogas, en nivel competente se encuentran las dimensiones niveles de prevención, neuroadicciones, legislación y programas preventivos, por último, dentro de la categoría básico se encuentra la dimensión bases curriculares es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title CONCEPCIONES DE ESTRATEGIAS PREVENTIVAS QUE POSEEN LOS PROFESORES SOBRE EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL EN ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta