Repositorio Dspace

Trabajo reflexivo para mejorar la comprensión lectora de sexto básico: estudio muestral.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Aguayo Cisternas, Gonzalo Ricardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Aravena Daza, Javiera Soledad es
dc.contributor.author Henríquez Henríquez, Javier Ignacio es
dc.date.accessioned 2023-04-10T11:56:05Z
dc.date.available 2023-04-10T11:56:05Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10666
dc.description Trabajo de Título presentado a la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción para optar al título de Profesor/a de Educación General Básica con mención Lenguaje y Ciencias Sociales. es
dc.description.abstract El siguiente estudio es de tipo muestral con enfoque cualitativo sobre el trabajo reflexivo en el aula, el cual es abordado a partir de los bajos resultados obtenidos en el Diagnostico Integral de Aprendizaje de lectura en un sexto básico de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Nacimiento, instrumento que mide habilidades de compresión lectora, donde los resultados deficientes están en la habilidad de reflexión. Por lo tanto, se pretende reforzar el pensamiento reflexivo en la comprensión lectora mediante el método de Aprendizaje Basado en Proyectos en el grupo estudiado. Al implementar las secuencias didácticas, se espera que los y las estudiantes logren fortalecer el pensamiento reflexivo y que disminuya la cantidad de "lectores pasivos" en el proceso de comprensión literal y explícita que prevalece -en términos generales- en la formación escolar. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Trabajo reflexivo para mejorar la comprensión lectora de sexto básico: estudio muestral. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Pedagogía en Educación General Básica. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta