Repositorio Dspace

Estudio descriptivo sobre los factores que se relacionan con el interés por la formación continua en profesores y profesoras de biología de la ciudad de Los Ángeles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Anaya Domínguez, Paola Ximena; Supervisora de grado es
dc.contributor.author Valenzuela Méndez, Camila Sofía es
dc.date.accessioned 2023-04-10T12:51:13Z
dc.date.available 2023-04-10T12:51:13Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10672
dc.description Tesis para optar al grado de Profesor Ciencias Naturales y Biología. es
dc.description.abstract La pandemia de Covid-19 generó que las clases debieran impartirse de manera remota, a través de plataformas virtuales y/u otros recursos tecnológicos. Este hecho reveló que algunos de los docentes no poseían los conocimientos sobre como trabajar en un aula virtual y lo necesario que era llevar a cabo un proceso de perfeccionamiento de manera inmediata, para evitar dificultades subyacentes y no perjudicar la formación de los estudiantes. La finalidad de este estudio fue describir los factores que se relacionan con el interés por la formación continua en profesores y profesoras de biología de la ciudad de Los Ángeles, dado que en varias ocasiones el participar de instancias de perfeccionamiento suele ser postergado hasta que se vuelve prácticamente obligatorio, como pasó con la pandemia. Para ello se realizó una encuesta, una entrevista semiestructurada y un focus group, que fueron aplicados a un grupo de docentes de biología, y posteriormente, analizados a través de diversas técnicas, como lo son el análisis cuantitativo descriptivo, el análisis cualitativo de contenido y la triangulación. Los resultados indican que los factores que se relacionan con el interés por la formación continua son: el tiempo, el contexto, la situación económica y el mercado laboral; siendo el más determinante el tiempo. Además, que los docentes consideran tener un nivel alto y muy alto, en cuanto al nivel de dominio de conocimientos y habilidades necesarios en un docente. Sin embargo, no se pudo determinar con claridad la frecuencia con que se perfeccionaban. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Estudio descriptivo sobre los factores que se relacionan con el interés por la formación continua en profesores y profesoras de biología de la ciudad de Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta