Repositorio Dspace

Diseño de un plan de acompañamiento para profesores de matemática que imparten las asignaturas de Probabilidades y Estadística Descriptiva e Inferencial y Límites, Derivadas e Integrales en un establecimiento municipal de la comuna de Los Ángeles.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Alarcón Godoy, Salvador; supervisor de grado es
dc.contributor.author Albornoz Inostroza, Francisca Lourdes es
dc.contributor.author Castro Castro, Nicolás Ignacio es
dc.contributor.author Zúñiga Cid, Ellen Chris es
dc.date.accessioned 2023-04-11T12:21:28Z
dc.date.available 2023-04-11T12:21:28Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/10687
dc.description Trabajo de Título para optar al Grado de Licenciada o Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesora o Profesor de Matemática. es
dc.description.abstract La presente investigación muestra el diseño y validación de un plan de acompañamiento docente en un establecimiento municipal de la comuna de Los Ángeles, que aborda las dificultades manifestadas en el conocimiento disciplinar para impartir las asignaturas de Probabilidades y Estadística Descriptiva e Inferencial y Límites, Derivadas e Integrales, de acuerdo con las Bases Curriculares para 3º y 4º medio (Ministerio de Educación [MINEDUC], 2019a). Su enfoque es cualitativo y de tipo exploratorio-descriptivo, con diseño de estudio de caso, de corte transversal, realizado en dos fases: primero, se aplica un cuestionario de autorreporte seguido de un grupo focal a cuatro docentes; posteriormente se realiza el diseño y validación de dichos planes, abordando las dificultades disciplinares identificadas. Estos planes se diseñan de acuerdo con el Programa Educativo Institucional del establecimiento, siguiendo una estructura similar al Plan Local de Formación Docente, dado que, la evidencia muestra que los docentes aprenden preferentemente en sus escuelas y a partir de la reflexión de su propia práctica (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas [CPEIP], 2020b). Están organizados en un máximo de 8 sesiones teóricas-prácticas, de duración de dos horas cada una, que se proponen implementar dos veces por semana durante aproximadamente 2 meses. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.title Diseño de un plan de acompañamiento para profesores de matemática que imparten las asignaturas de Probabilidades y Estadística Descriptiva e Inferencial y Límites, Derivadas e Integrales en un establecimiento municipal de la comuna de Los Ángeles. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta