dc.contributor.advisor |
Fuentes Retamal, Pablo Andrés; supervisor de grado |
es |
dc.contributor.author |
Miranda Inostroza, Beatriz Valentina |
es |
dc.contributor.author |
Muñoz Vásquez, Fabián Andrés |
es |
dc.date.accessioned |
2023-07-27T13:19:46Z |
|
dc.date.available |
2023-07-27T13:19:46Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11068 |
|
dc.description |
Seminario para optar el grado de Licenciado en Educación y al Título Profesional de Profesor/a de Educación General Básica. |
es |
dc.description.abstract |
El propósito general de este trabajo es elaborar una propuesta metodológica para estudiantes de segundo año básico en la asignatura de Lenguaje y Comunicación para favorecer la inclusión del estudiantado migrante y de sus respectivas familias en las comunidades educativas que los acogen. Esta propuesta ofrece una herramienta (taller educativo) que favorece la inclusión
de los estudiantes migrantes en el sistema escolar chileno, por lo cual se busca otorgar un instrumento educativo que entregue un ambiente de aprendizaje de calidad con el fin de que los alumnos extranjeros y sus respectivas familias sean sujetos partícipes en sus respectivas comunidades educativas. |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. |
es |
dc.rights |
Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.subject |
Educación inclusiva |
|
dc.subject |
Métodolos de enseñanza |
|
dc.subject |
Sistema escolar |
|
dc.subject |
Migración humana |
|
dc.title |
Propuesta didáctica y metodológica para favorecer la inclusión del estudiantado migrante y de sus familias en el sistema escolar chileno. Talleres extracurriculares en la asignatura de Lenguaje y Comunicación para 2° año básico |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.description.facultad |
Escuela de Educación |
es |
dc.description.campus |
Campus Los Ángeles. |
es |