DSpace Repository

Prácticas docentes sexistas de profesores/as de educación básica que se desempeñan en establecimientos de la comuna de los Ángeles

Show simple item record

dc.contributor.advisor Segura Inostroza, Lorena Elizabeth es
dc.contributor.author Cuevas Garrido, Ckichna Ailin es
dc.contributor.author Montecinos Pérez, Estefanía Aracely es
dc.date.accessioned 2024-03-11T15:35:46Z
dc.date.available 2024-03-11T15:35:46Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/11863
dc.description Tesis para optar al título de Profesor de Educación General Básica es
dc.description.abstract La presente investigación tuvo por objetivo analizar las prácticas docentes sexistas de profesores/as de educación básica que se desempeñan en establecimientos de la comuna de Los Ángeles durante el año 2023. Esto se llevó a cabo según la modalidad 1 de investigación, la cual busca indagar sobre un problema de carácter educativo. La metodología de investigación se realizó con un enfoque cualitativo, una dimensión transversal, y en base a la teoría fundamentada, donde se llevó a cabo la recopilación de información por medio de entrevistas escritas estructuradas, realizadas a docentes de educación general básica. En relación con lo anterior se realizó una triangulación de los datos obtenidos, obteniendo dentro de los resultados que las prácticas docentes sexistas eran acciones normalizadas, cotidianas y realizadas a diario por ellos mismos y/o sus pares dentro de los establecimientos educacionales. es
dc.description.abstract The objective of this research was to analyze the sexist teaching practices of basic education teachers who work in establishments in the commune of Los Angeles during the year 2023. This was carried out according to research modality 1, which seeks to investigate on an educational problem. The research methodology was carried out with a qualitative approach, a transversal dimension, and based on grounded theory, where the collection of information was carried out through structured written interviews, carried out with basic general education teachers. In relation to the above, a triangulation of the data obtained was carried out, obtaining within the results that sexist teaching practices were normalized, everyday actions carried out daily by themselves and/or their peers within educational establishments. en
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Concepción es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/?ref=chooser-v1 LICENCIA en
dc.title Prácticas docentes sexistas de profesores/as de educación básica que se desempeñan en establecimientos de la comuna de los Ángeles es
dc.type Tesis es
dc.description.departamento Departamento de Educación
dc.description.campus Los Ángeles


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/?ref=chooser-v1 LICENCIA Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/?ref=chooser-v1 LICENCIA

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account