Repositorio Dspace

Diagnóstico de las técnicas de estudio y propuesta para su desarrollo escolar en alumnas de primer año de enseñanza media del Liceo Técnico Femenino de Concepción A-29.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villalobos Clavería, Alejandro; supervisor de grado es
dc.contributor.author Castro Cantillana, Leslie O. es
dc.contributor.author Moreira Seguel, Patricia M. es
dc.contributor.author Sandoval Campos, Yohana I. es
dc.date.accessioned 2020-12-29T18:20:29Z
dc.date.available 2020-12-29T18:20:29Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/1994
dc.description Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación. es
dc.description.abstract La pretensión de establecer y desarrollar técnicas de estudio en los alumnos desde muy temprana edad, es sin duda alguna, una preocupación constante. Son innumerables los intentos por solucionar esta problemática en los primeros años de la Educación General Básica y, sin embargo, muchos de ellos no dan los frutos esperados. A raíz de ello, hemos realizado la presente investigación, en la cual se procuró evidenciar las técnicas de estudio en alumnas de primer año de enseñanza media del Liceo Técnico Femenino A-29 de la ciudad de Concepción, mediante la aplicación del Cuestionario de Estudio y Trabajo Intelectual (CETI). Se obtuvo como resultado un bajo nivel en la planificación del tiempo de estudio de las alumnas, lo que originó una propuesta de mejoramiento de técnicas de estudio enfocado a fortalecer a las alumnas en aquellos ámbitos en los cuales sus resultados fueron deficientes o poco satisfactorios. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/castro_l
dc.subject Aprendizaje
dc.subject Estudio - Métodos
dc.subject Orientación Estudiantil.
dc.title Diagnóstico de las técnicas de estudio y propuesta para su desarrollo escolar en alumnas de primer año de enseñanza media del Liceo Técnico Femenino de Concepción A-29. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Ciencias de la Educación. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta