Repositorio Dspace

Estudio descriptivo del proceso de Práctica Profesional Docente de alumnos/as de la carrera de Educación General Básica, Campus Los Ángeles :una mirada desde los distintos agentes educativos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Acuña Zúñiga, Carmen Claudia; supervisora de grado es
dc.contributor.author Isla Zapata, Carlos Alfonso es
dc.contributor.author Lara Torres, María José es
dc.date.accessioned 2017-11-09T14:55:47Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:38:52Z
dc.date.available 2017-11-09T14:55:47Z
dc.date.available 2019-11-22T19:38:52Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2268
dc.description.abstract En la formación inicial docente, como etapa de transición se encuentra la práctica profesional, instancia de enorme trascendencia por su capacidad de enseñar y dar a conocer las distintas dimensiones del ámbito educativo profesional del futuro docente. Esta instancia marca la mayor cercanía a la realidad escolar y el mundo de los establecimientos educacionales, pero qué no está exenta de dificultades o situaciones que marcan el proceso de práctica, lo que es preciso develar. La investigación se centra en describir algunos ámbitos relevantes en el ejercicio de la práctica profesional docente, para ello se han considerado los distintos puntos de vista de los sujetos que ejercen un rol prioritario en la práctica profesional, como son el alumno en formación, el docente universitario o supervisor y el profesor escolar o guía. Para dar respuestas a los objetivos, se trabajó metodológicamente desde un enfoque comprensivo con un diseño fenomenológico, ya que busca que los sujetos en estudio, puedan describir sus propias experiencias vividas en la práctica profesional, utilizando como medio para la recolección de datos los grupos focales, entrevistas semi-estructuradas y abiertas. Los resultados dan cuenta que, al analizar el proceso de práctica profesional, se logró identificar y reconocer ciertas situaciones que repercutieron en el desarrollo óptimo de los alumnos practicantes, todo esto gracias a la participación de los distintos agentes insertos en el proceso, donde se destacan sus distintas perspectivas de las situaciones, lo que proporcionó el obtener un análisis detallado y especifico en los distintos ámbitos experimentados en el transcurso de las prácticas profesionales. es
dc.description.sponsorship Acuña Zúñiga, Carmen Claudia, supervisor de grado es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Práctica Profesional es
dc.subject Formación Docente es
dc.subject Educación. es
dc.title Estudio descriptivo del proceso de Práctica Profesional Docente de alumnos/as de la carrera de Educación General Básica, Campus Los Ángeles :una mirada desde los distintos agentes educativos es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta