Repositorio Dspace

La pedagogía de proyectos como recurso para desarrollar las habilidades de lectura y escritura en niños de Educación General Básica en un colegio municipal de la ciudad de Los Ángeles

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinoza Navarrete, Cristhian Bernardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Herrera Díaz, Mariana Goretty es
dc.contributor.author Villalobos Pincheira, Karen Silvana es
dc.date.accessioned 2017-11-09T15:24:11Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:38:48Z
dc.date.available 2017-11-09T15:24:11Z
dc.date.available 2019-11-22T19:38:48Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2269
dc.description.abstract La investigación corresponde a un estudio con enfoque cualitativo descriptivo, en torno a la implementación de una metodología de proyecto con el objetivo de desarrollar habilidades como la lectura y escritura. El propósito de esta investigación es conocer la valoración que hacen los estudiantes, profesora de lenguaje y jefa de UTP, acerca de esta metodología y el posible incremento en el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora y escritura, entre otras. Para realizar este estudio, se trabajó en dos cursos de 6° año, con un grupo experimental en el que se intervino bajo la metodología mencionada y un grupo control bajo metodología tradicional. La recolección de datos se realizó mediante la técnica de entrevistas semiestructuradas y notas de campo. Los resultados que se obtuvieron en este estudio fueron positivos, ya que la experiencia del trabajo con proyectos no tuvo mayores dificultades, según, las percepciones de los estudiantes, profesores y apoderados, que participaron de él, estos indican que hubo desarrollo de habilidades de lectura, trabajo cooperativo, habilidades sociales y gusto por el dibujo y pintura. es
dc.description.sponsorship Espinoza Navarrete, Cristhian, supervisor de grado es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Pedagogía. es
dc.subject Innovación Instruccional es
dc.subject Lenguaje y Lenguas. es
dc.subject Trabajo Colaborativo es
dc.title La pedagogía de proyectos como recurso para desarrollar las habilidades de lectura y escritura en niños de Educación General Básica en un colegio municipal de la ciudad de Los Ángeles es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta