Repositorio Dspace

Implementación del Modelo Van Hiele en la enseñanza del eje de geometría y medición en alumnos de cuarto año básico

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vargas Villar, Lilian del Carmen; supervisora de grado es
dc.contributor.author Galindo Garcés, ,Paulina es
dc.contributor.author Purrán Llancaqueo, Angela es
dc.date.accessioned 2017-11-09T20:50:27Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:38:51Z
dc.date.available 2017-11-09T20:50:27Z
dc.date.available 2019-11-22T19:38:51Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2271
dc.description.abstract La presente investigación se desarrolla con la finalidad de analizar resultados de los niveles de razonamiento geométricos, alcanzados por los estudiantes de cuarto año básico; implementando el modelo educativo Van Hiele, en la enseñanza del eje de geometría y medición perteneciente a la asignatura de matemáticas. Se ha empleado un diseño metodológico cuantitativo, con la utilización de recolección de datos, con el fin de comprobar la hipótesis planteada, a través de la realización de dos pruebas, una corresponde a un diagnóstico (pre-test), y la otra, una prueba de evaluación final (post-test), donde los datos han sido analizados y registrados en la base de datos del Programa SPSS. La población para realizar esta investigación son alumnos de cuarto año básico del colegio Republica de Alemania F900, y el análisis de datos se realizó de un subgrupo, una muestra no probabilística. El Modelo se trabajó con el grupo de estudiantes de cuarto año básico, los cuales respondieron favorablemente a la intervención, este se refleja en los resultados obtenidos, los que señalan que hubo una diferencia significativa al realizar la intervención, ya que lo estudiantes alcanzan un mayor nivel de análisis, logrando un razonamiento más complejo en los contenidos de área y volumen. Se debe tener presente los diferentes factores que puedan influir al implementar el modelo, para así obtener mejores resultados es
dc.description.sponsorship Vargas Villar, Lilian, supervisor de grado es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Modelo Van Hiele es
dc.subject Geometría Estudio y Enseñanza. es
dc.subject Medición es
dc.subject Razonamiento. es
dc.subject Motivación en Educación es
dc.title Implementación del Modelo Van Hiele en la enseñanza del eje de geometría y medición en alumnos de cuarto año básico es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta