DSpace Repository

La influencia de la aplicación de Técnicas de Evaluación en el aula en el rendimiento escolar en matemática de estudiantes de segundo año medio

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pérez Toledo, Cristian Gamaliel; supervisor de grado es
dc.contributor.author Jara Tapia, Hergan Eduardo es
dc.contributor.author Martínez Oyarzún, Carlos Javier es
dc.date.accessioned 2017-11-21T14:38:52Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:54:53Z
dc.date.available 2017-11-21T14:38:52Z
dc.date.available 2019-11-22T19:54:53Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2310
dc.description.abstract La presente investigación propone la utilización de Técnicas de Evaluación en el Aula, en inglés, Classroom Assessment Techniques (CAT´s) como evaluación de proceso en la unidad de geometría, particularmente para alumnos de segundo año medio. La investigación es de tipo cuantitativa y correlacional con un diseño cuasi-experimental. El trabajo se realizó en dos grupos de estudiantes, un grupo control y un grupo experimental de un colegio particular subvencionado de la ciudad de Los Ángeles. Las Técnicas de Evaluación en el Aula fueron utilizadas en el grupo experimental como evaluación de proceso en la unidad de Circunferencia y sus mediciones, mientras que en el grupo control se trabajó con la evaluación de proceso tradicional. En ambos cursos, para temas de comparaciones, las variables utilizadas fueron: rendimiento, motivación y actitud de los alumnos hacia la asignatura matemática, además dentro del grupo experimental se estudió la relación existente entre ellas. Una vez analizados los datos, se puede concluir que la utilización de las Técnicas de Evaluación en el Aula, pueden ser un aporte en el rendimiento de los estudiantes, pues el docente pasa a tomar un rol de guía, asumiendo así el alumno un rol activo y descubridor de contenidos matemáticos. Es así como se concluye que las Técnicas de Evaluación en el Aula son efectivas durante el proceso enseñanza-aprendizaje de Circunferencia y sus mediciones, pues se produjo un incremento positivo en las variables estudiadas. es
dc.description.sponsorship Pérez Toledo, Cristian Gamaliel , supervisor de grado es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Evaluación en Educación. es
dc.subject Evaluación Técnica es
dc.title La influencia de la aplicación de Técnicas de Evaluación en el aula en el rendimiento escolar en matemática de estudiantes de segundo año medio es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account