Repositorio Dspace

Educación matemática realista :un enfoque para desarrollar habilidades de matematización con alumnos de secundaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lagos Herrera, Irma Elena; supervisora de grado es
dc.contributor.author Pérez Roa, Alexis es
dc.contributor.author Vásquez Olave, Nicole es
dc.date.accessioned 2017-11-21T15:03:17Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:54:47Z
dc.date.available 2017-11-21T15:03:17Z
dc.date.available 2019-11-22T19:54:47Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2314
dc.description.abstract Investigación cuanti-cualitativa con diseño cuasi-experimental de grupo experimental y grupo control, con pre y post test, en que se compara la metodología tradicional con el enfoque de la Educación Matemática Realista de Freudenthal como punto de partida para la matematización en el contenido de funciones para estudiantes de secundaria. La implementación, diseñada para 38 horas pedagógicas en un tercer año medio de un liceo municipal de la comuna de Los Ángeles, se realizó durante 26 horas por motivos ajenos a los investigadores. Los resultados dan cuenta de un incremento en el nivel de matematización logrado por los y las estudiantes que trabajan bajo el enfoque de la Educación Matemática Realista, sin mostrar diferencias significativas en las variables socio-afectivas y en el aprendizaje del contenido entre ambos grupos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Matemáticas Estudio y Enseñanza (Educación Media) es
dc.subject Habilidades en Matemáticas es
dc.title Educación matemática realista :un enfoque para desarrollar habilidades de matematización con alumnos de secundaria es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta