Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Anaya Dominguez, Paola Ximena; supervisora de grado | es |
dc.contributor.author | Martínez Sánchez, Marisol Alejandra | es |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T20:42:26Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T19:48:19Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T20:42:26Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T19:48:19Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2364 | |
dc.description.abstract | Es un hecho generalizado que en el ámbito universitario no existe una adecuada preparación en áreas específicas de la evaluación de los estudiantes, lo cual ocasiona que no se le dé la importancia necesaria a este tema y se asuma sólo con un carácter regulador y de control, desconociendo otras potencialidades de las prácticas evaluativas y sus efectos en los estudiantes en el corto, mediano y largo plazo. Es por esto que la presente investigación comparó los conocimientos en evaluación que adquieren durante su formación inicial docente los estudiantes de quinto año de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, respecto a los que han desarrollado los docentes insertos en el sistema educativo egresados de la misma carrera. La investigación tuvo un carácter descriptivo por lo que el análisis de los datos fue bajo un enfoque cualitativo. La información fue recolectada mediante una encuesta con la finalidad de determinar los conocimientos en evaluación que poseen los estudiantes de quinto año y los profesores egresados de la misma carrera e institución. A partir del análisis de los datos obtenidos se puede concluir que los futuros profesores cuentan con los conocimientos necesarios para evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje de sus alumnos, pero no así, sobre los distintos instrumentos de evaluación que existen para dicho proceso. Y estos, una vez insertos en el sistema educativo no adquieren un mayor desarrollo sobre conocimientos en evaluación debido que no se actualizan en este tema lo que les dificulta implementar distintas metodologías de evaluación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Formación Docente | es |
dc.subject | Prácticas Pedagógicas | es |
dc.title | Estudio comparativo de los conocimientos en evaluación entre estudiantes de quinto año y egresados de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |