Repositorio Dspace

Estudio comparativo de los conocimientos en evaluación entre estudiantes de quinto año y egresados de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Anaya Dominguez, Paola Ximena; supervisora de grado es
dc.contributor.author Martínez Sánchez, Marisol Alejandra es
dc.date.accessioned 2017-12-05T20:42:26Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:48:19Z
dc.date.available 2017-12-05T20:42:26Z
dc.date.available 2019-11-22T19:48:19Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2364
dc.description.abstract Es un hecho generalizado que en el ámbito universitario no existe una adecuada preparación en áreas específicas de la evaluación de los estudiantes, lo cual ocasiona que no se le dé la importancia necesaria a este tema y se asuma sólo con un carácter regulador y de control, desconociendo otras potencialidades de las prácticas evaluativas y sus efectos en los estudiantes en el corto, mediano y largo plazo. Es por esto que la presente investigación comparó los conocimientos en evaluación que adquieren durante su formación inicial docente los estudiantes de quinto año de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, respecto a los que han desarrollado los docentes insertos en el sistema educativo egresados de la misma carrera. La investigación tuvo un carácter descriptivo por lo que el análisis de los datos fue bajo un enfoque cualitativo. La información fue recolectada mediante una encuesta con la finalidad de determinar los conocimientos en evaluación que poseen los estudiantes de quinto año y los profesores egresados de la misma carrera e institución. A partir del análisis de los datos obtenidos se puede concluir que los futuros profesores cuentan con los conocimientos necesarios para evaluar el proceso enseñanza-aprendizaje de sus alumnos, pero no así, sobre los distintos instrumentos de evaluación que existen para dicho proceso. Y estos, una vez insertos en el sistema educativo no adquieren un mayor desarrollo sobre conocimientos en evaluación debido que no se actualizan en este tema lo que les dificulta implementar distintas metodologías de evaluación. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Evaluación es
dc.subject Formación Docente es
dc.subject Prácticas Pedagógicas es
dc.title Estudio comparativo de los conocimientos en evaluación entre estudiantes de quinto año y egresados de la carrera de Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta