Repositorio Dspace

Aproximación a la interacción pedagógica para promover el desarrollo del pensamiento

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Sanzana Vallejos, Gloria; supervisora de grado es
dc.contributor.author Pérez Martínez, Fabiola Elena es
dc.date.accessioned 2017-12-28T12:51:23Z
dc.date.accessioned 2019-12-05T09:45:20Z
dc.date.available 2017-12-28T12:51:23Z
dc.date.available 2019-12-05T09:45:20Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other 233375
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2415
dc.description Licenciada en Educación Universidad de Concepción 2016 es
dc.description.abstract La presente investigación explora las prácticas pedagógicas del docente que inciden sobre la estimulación del pensamiento de sus estudiantes, como variable más influyente desde la escuela en el logro de aprendizajes. Según un estudio de Manzi, Gonzáles y Sun (2011), sobre la Evaluación Docente en Chile, el ámbito más descendido es el de interacción pedagógica. Para ello se realiza un estudio descriptivo sobre episodio de clases que permiten describir las prácticas de los docentes de una comuna de la Provincia de Concepción en función del desarrollo del pensamiento de sus estudiantes, a partir de la generación de los procesos auxiliares del aprendizaje definidos por Pozo (2008). Algunos hallazgos relevantes refieren a que la mayoría de las prácticas de interacción pedagógica debilitan el desarrollo del pensamiento, que el tipo de interacción es determinante en la producción de pensamiento del estudiante, aunque los procesos de pensamiento transitan transversalmente por la clase se puede identificar ciclos de atención-motivación/ recuperación- transferencia, metaconocimiento; cuando se inicia con débil ciclo motivación-atención el logro de los otros procesos es débil, el metaconocimiento es lo más escaso, los docentes eficaces tienen claro el tipo de pensamiento que persiguen en función de la meta curricular. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Análisis del Proceso de Interacción en Educación. es
dc.subject Evaluación Docente es
dc.subject Calidad de la Educación es
dc.subject Profesores - Formación Profesional es
dc.title Aproximación a la interacción pedagógica para promover el desarrollo del pensamiento es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta