DSpace Repository

Una metodología de enseñanza que usa la Modelización matemática enmarcada en la teoría del Ciclo de Kolb, para abordar el contenido de función cuadrática en estudiantes de tercer año medio de un Liceo municipal de Los Ángeles

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castillo Fernández, Maríanela Isabel; supervisora de grado es
dc.contributor.author Aros Sánchez, Esteban es
dc.date.accessioned 2018-03-06T14:55:02Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:54:49Z
dc.date.available 2018-03-06T14:55:02Z
dc.date.available 2019-11-22T19:54:49Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2459
dc.description.abstract En la presente investigación, se describen y analizan los efectos producidos al aplicar una metodología de enseñanza que utiliza la Modelización matemática enmarcada en la teoría del Ciclo de Kolb, para el contenido de función cuadrática en estudiantes de tercer año medio de un Liceo Científico-Humanista municipal de la ciudad de Los Ángeles. Se desarrolla una investigación de tipo cuantitativa y cualitativa con diseño cuasiexperimental, de grupo Experimental y grupo Control, con Pre y Post Test, en la cual se compara la metodología de enseñanza que usan tradicionalmente los profesores del establecimiento educacional en estudio, con la metodología de enseñanza que usa la Modelización matemática enmarcada en el Ciclo de Kolb para el contenido de función cuadrática. Se concluyó que esta metodología de enseñanza, que usa la Modelización matemática enmarcada en el Ciclo de Kolb, es factible de utilizar por los profesores de enseñanza media, pero requiere de una planeación precisa en cuanto al tiempo, pudiendo hacerse uso de los Ciclos de Kolb en diversos contenidos y ser aplicados al inicio, como se muestra en esta investigación, durante o al término de una unidad, variando complejidades entre los ciclos, siendo posible derivar de uno en otro. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Función Cuadrática- Enseñanza es
dc.subject Pedagogía. es
dc.subject Aprendizaje Experimental. es
dc.title Una metodología de enseñanza que usa la Modelización matemática enmarcada en la teoría del Ciclo de Kolb, para abordar el contenido de función cuadrática en estudiantes de tercer año medio de un Liceo municipal de Los Ángeles es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account