Repositorio Dspace

Factores que influyen en el bajo rendimiento académico y poca disposisicón hacia las matemáticas en un 2°EM de un colegio particular subvencionado de la comuna de Los Ángeles :

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cid Anguita, Jorge Edgardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Neira Carrasco, Felipe es
dc.date.accessioned 2018-03-07T12:37:21Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:54:47Z
dc.date.available 2018-03-07T12:37:21Z
dc.date.available 2019-11-22T19:54:47Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2463
dc.description.abstract Se estudió un curso de un colegio particular subvencionado que, durante el primer semestre del 2017, registró bajas calificaciones en la asignatura de matemáticas acompañado de baja disposición hacia la asignatura. El objetivo del estudio fue describir algunos factores que podrían estar afectando al curso y su relación con las bajas calificaciones y poca disposición hacia la asignatura. En el presente informe se aborda la problemática mediante un estudio de caso, bajo un enfoque Cuali-cuanti, con predominancia Cualitativa y de tipo exploratorio. Se recopiló información desde distintas fuentes, mediante test cuantitativos de habilidades y competencias matemáticas. Test casi cuantitativos, que buscan plasmar la percepción de los estudiantes y focus groups, para extraer información de primera fuente respecto a los problemas del grupo. Los resultados dan cuenta que existe una relación entre los factores cognitivos y las calificaciones obtenidas por el curso, por otra parte, se muestra que los factores emocionales del estudiante como la motivación y ansiedad hacia los estudios en general están determinados por factores del entorno social. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Rendimiento Escolar Bajo es
dc.subject Actitud es
dc.title Factores que influyen en el bajo rendimiento académico y poca disposisicón hacia las matemáticas en un 2°EM de un colegio particular subvencionado de la comuna de Los Ángeles : es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta