DSpace Repository

Pensamiento creativo en la asignatura de lenguaje y comunicación: Una mirada desde los profesionales de la educación

Show simple item record

dc.contributor.advisor Troncoso Ávila, Andrés; supervisor de grado es
dc.contributor.author Parra Acevedo, Víctor es
dc.date.accessioned 2018-03-08T13:39:14Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:38:48Z
dc.date.available 2018-03-08T13:39:14Z
dc.date.available 2019-11-22T19:38:48Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2466
dc.description.abstract Es un hecho que la creatividad es algo que se encuentra en la educación, pero esta obviedad nos lleva a cuestionarnos si realmente esto sucede en nuestro contexto nacional. Por tanto, esta investigación tiene como objetivo analizar cómo los docentes desarrollan el pensamiento creativo en sus estudiantes. Para realizar este estudio es conveniente utilizar como instrumento una pauta de observación de clases, la que consigne los descriptores más pertinentes para alcanzar el objetivo de este trabajo que se titula “Pensamiento creativo en la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Una mirada desde los profesionales de la educación”. Para cumplir con el objetivo propuesto se observó una muestra de diez docentes en una clase de Lenguaje y Comunicación, utilizando para ello una pauta de observación. Posteriormente se tabularon los resultados obtenidos y en último lugar se establecieron consideraciones finales de lo investigado, así como también, sobre los resultados obtenidos en el trabajo de campo. Con la cual podremos conocer si en la práctica docente se está generando pensamiento creativo. es
dc.description.sponsorship Troncoso Ávila, Andrés, supervisor de grado es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Pensamiento Creativo es
dc.title Pensamiento creativo en la asignatura de lenguaje y comunicación: Una mirada desde los profesionales de la educación es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account