Repositorio Dspace

Strategy training in listening practice material a proposal for students of first and second year High School

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Martínez Urrutia, Marlene; supervisora de grado es
dc.contributor.author González Arias, Nicole Aracely es
dc.contributor.author Parra Flores, Bernardo Alejandro es
dc.contributor.author Sepúlveda Sanhueza, Tamara Cecilia es
dc.date.accessioned 2018-04-02T15:25:49Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T16:55:13Z
dc.date.available 2018-04-02T15:25:49Z
dc.date.available 2019-12-04T16:55:13Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other 233233
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2473
dc.description Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016 es
dc.description.abstract Las actividades de comprensión auditiva cumplen un papel fundamental en el proceso de adquisición y uso del lenguaje, pero lamentablemente nunca han tenido un rol primordial en la enseñanza del inglés en Chile. En este contexto, la siguiente investigación tiene como objetivo investigar cuáles son las principales dificultades que los profesores enfrentan al momento de desarrollar una actividad de comprensión auditiva en la sala de clase, con el fin de crear nuevo material didáctico. Se entrevistó a 5 profesores de inglés de liceos públicos y particulares subvencionados de la ciudad de Concepción. Para la recolección de datos, se utilizó una entrevista semi-estructurada. Los resultados mostraron que los problemas más comunes son la falta de materiales, dificultad de las actividades del texto, y falta de motivación por parte de los alumnos. Además, en los profesores, se reveló tanto una falta de dominio de estrategias como de variedad en los materiales usados en el aula y adaptación efectiva del material ya disponible para el profesor. Como propuesta, se ha diseñado material didáctico que incluye el uso de diversas estrategias en la etapa de introducción a la actividad, el uso de material audiovisual y una tarea comunicativa al cierre de cada actividad. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Comprensión Auditiva es
dc.subject Adquisición de Otra Lengua - Enseñanza Media es
dc.subject Materiales de Enseñanza es
dc.title Strategy training in listening practice material a proposal for students of first and second year High School es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta