Repositorio Dspace

El proceso de aprender a trabajar en red. Vivencias del investigador universitario sobre sus beneficios en la labor científico-investigativa: Un estudio de casos de la Universidad de Concepción.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Villalobos Clavería, Alejandro; supervisor de grado es
dc.contributor.author Melo Hermosilla, Yenia es
dc.date.accessioned 2021-01-04T11:52:25Z
dc.date.available 2021-01-04T11:52:25Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2512
dc.description Tesis para optar al grado de Doctor en Educación. es
dc.description.abstract La presente tesis doctoral tiene como propósito develar el proceso de aprendizaje del trabajo en redes sociales y establecer los beneficios que reporta a la labor investigativa, profundizando en las vivencias del investigador universitario acerca de cómo aprende a trabajar en redes, cómo interactúa y cómo gestiona el conocimiento científico de avanzada. El enfoque metodológico, de naturaleza cualitativa y aproximación fenomenológica, busca comprender la esencia de las experiencias del investigador. La investigación consiste en un estudio de casos de investigadores que pertenecen a distintas áreas del conocimiento en una universidad regional chilena (Ciencias Puras, Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas, Ciencias de la Salud). Las técnicas investigativas empleadas fueron la entrevista en profundidad, las historias de vida, el análisis de documentos, a través del examen del Curriculum Vitae de los investigadores y la consulta a informantes claves. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/melo_y
dc.subject Investigaciones - Estudio y Enseñanza
dc.subject Investigaciones - Estudios de Casos
dc.subject Investigación Científica - Chile
dc.subject Redes Sociales.
dc.title El proceso de aprender a trabajar en red. Vivencias del investigador universitario sobre sus beneficios en la labor científico-investigativa: Un estudio de casos de la Universidad de Concepción. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Escuela de Graduados. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta