DSpace Repository

Autoritarismo en los textos escolares y en el proceso de aprendizaje de historia de Chile.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rojas Hernández, Jorge, supervisor de grado
dc.contributor.author Minte Münsenmayer, Andrea
dc.date.accessioned 2021-01-05T09:40:38Z
dc.date.available 2021-01-05T09:40:38Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/2766
dc.description Tesis para optar al grado de Doctor en Educación. es
dc.description.abstract La presente tesis doctoral es una investigación acerca del fenómeno del Autoritarismo en los textos escolares de Historia de Chile y en el proceso de aprendizaje de la asignatura misma. El diseño de investigación utilizado para realizar este trabajo es el diseño hermenéutico, uno de los diseños del paradigma cualitativo de investigación. La hermenéutica es la forma más apropiada para analizar, interpretar y comprender este objeto de estudio. La hermenéutica definida como “el arte de la interpretación”, en términos muy generales, logra extraer de las tres muestras utilizadas: textos escolares, profesores y alumnos, interpretaciones que nos llevan a la comprensión de este fenómeno en los textos escolares de Chile y la forma de enseñanza y aprendizaje de la Historia. es
dc.language.iso es es
dc.publisher Universidad de Concepción, Facultad de Educación, Escuela de Graduados. es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/minte_a
dc.subject Autoritarismo - Chile
dc.subject Chile - Historia - Estudio y Enseñanza Básica.
dc.title Autoritarismo en los textos escolares y en el proceso de aprendizaje de historia de Chile. es
dc.type Tesis es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account