Repositorio Dspace

Ideas y creencias de padres de jóvenes con discapacidad intelectual que asisten a escuelas especiales de la Comuna de Concepción y Talcahuano, frente a las relaciones de pareja que puedan llegar a establecer sus hijos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Parra Ponce, Claudia Elizabeth; supervisora de grado es
dc.contributor.author Hormazábal Fernández, Daniela Karina es
dc.contributor.author Valenzuela Osorio, Joselyn Constanza es
dc.date.accessioned 2018-10-30T21:10:50Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T13:47:43Z
dc.date.available 2018-10-30T21:10:50Z
dc.date.available 2019-12-04T13:47:43Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other 237949
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3038
dc.description Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2015 es
dc.description.abstract La presente investigación tiene como finalidad aportar evidencias sobre las ideas y creencias de padres de jóvenes con Discapacidad Intelectual moderada, frente a las eventuales relaciones de parejas que éstos puedan llegar a establecer. Considera a padres cuyos hijos pertenecen a Escuelas Especiales, específicamente a talleres laborales de la comuna de Concepción y Talcahuano, octava región, Chile. En concreto se analiza como los padres abordan la temática de relación de pareja que sus hijos adolescentes con Discapacidad Intelectual moderada pueden llegar a establecer y todos los elementos que se ven vinculados como lo son: el rol de los padres, educación sexual y afectividad. El estudio es cualitativo, de carácter fenomenológico. Los participantes son 12 padres, a los cuales se les aplicó una entrevista semiestructurada de 14 interrogantes, de las cuales se interpretan los datos; para el análisis de estos se realizó una reducción fenomenológica y posteriormente un análisis nomotético. Entre los resultados destaca la negación de los padres a aceptar que sus hijos o hijas establezcan vínculos afectivos amorosos, debido a la “infantilización” y “sobreprotección” que estos ejercen sobre ellos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Relación de Pareja es
dc.subject Personas con Discapacidad - Conducta Sexual es
dc.subject Enfermos Mentales - Conducta Sexual es
dc.subject Educación Sexual para Retardados Mentales es
dc.subject Necesidades Educativas Especiales es
dc.subject Educacion Integral es
dc.title Ideas y creencias de padres de jóvenes con discapacidad intelectual que asisten a escuelas especiales de la Comuna de Concepción y Talcahuano, frente a las relaciones de pareja que puedan llegar a establecer sus hijos es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta