dc.contributor.advisor |
Domínguez Ramírez, Paola Tatiana; supervisora de grado |
es |
dc.contributor.author |
Norambuena Pérez, Joseline |
es |
dc.date.accessioned |
2018-12-12T14:34:58Z |
|
dc.date.accessioned |
2019-12-04T13:42:50Z |
|
dc.date.available |
2018-12-12T14:34:58Z |
|
dc.date.available |
2019-12-04T13:42:50Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.other |
238933 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3116 |
|
dc.description |
Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016 |
es |
dc.description.abstract |
En este trabajo se presenta un Manual de actividades de escritura para niños/as del Primer Nivel de Transición de Educación Parvularia. Su principal objetivo es apoyar a las Educadoras de Párvulos en el proceso de enseñanza de la escritura, permitiendo mejorar el aprendizaje en los niños/as y acercarlos a la escritura convencional. El manual está compuesto por actividades directamente relacionadas con los aprendizajes del eje de iniciación a la escritura del Programa Pedagógico de Primer Nivel de Transición, los cuales consisten básicamente en la producción de trazos y en la representación gráfica de mensajes simples. Dentro de las actividades propuestas existen algunas para ser realizadas de forma grupal e individual, otras de forma independiente o con ayuda de la Educadora. Cada una de ellas presenta un objetivo específico, los materiales y recursos a utilizar y la descripción de la actividad. Por otra parte, es importante mencionar que las actividades propuestas fueron seleccionadas de acuerdo a las necesidades y fortalezas que presentan los niños/as en el Primer Nivel de Transición, es decir, cada una de las actividades tiene fundamento teórico considerando la revisión bibliográfica de este informe. Las actividades descritas introducen a los niños en el aprendizaje de la escritura, e incluso pueden mejorar los aprendizajes previos, pudiendo producir en los niños/as una escritura muy cercana a la convencional. Este manual de actividades de escritura procura apoyar a todas las Educadoras de Párvulos de nuestro país para que su enseñanza deje verdaderos aprendizajes en los niños/as. |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. |
es |
dc.rights |
Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.subject |
Apresto (Lecto-Escritura) - Enseñanza Preescolar |
es |
dc.subject |
Aprendizaje Cognitivo - Enseñanza Preescolar |
es |
dc.subject |
Alfabetización (Educación) - Enseñanza Preescolar |
es |
dc.subject |
Percepción - Enseñanza preescolar |
es |
dc.subject |
Neurociencia Cognitiva - Enseñanza Preescolar |
es |
dc.title |
Manual de actividades para promover la escritura en primer nivel de transición |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.description.facultad |
Facultad de Educación |
es |
dc.description.departamento |
Departamento de Educación. |
es |
dc.description.campus |
Campus Los Ángeles. |
es |