Repositorio Dspace

Manual de actividades para promover la escritura en primer nivel de transición

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Domínguez Ramírez, Paola Tatiana; supervisora de grado es
dc.contributor.author Norambuena Pérez, Joseline es
dc.date.accessioned 2018-12-12T14:34:58Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T13:42:50Z
dc.date.available 2018-12-12T14:34:58Z
dc.date.available 2019-12-04T13:42:50Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other 238933
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3116
dc.description Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016 es
dc.description.abstract En este trabajo se presenta un Manual de actividades de escritura para niños/as del Primer Nivel de Transición de Educación Parvularia. Su principal objetivo es apoyar a las Educadoras de Párvulos en el proceso de enseñanza de la escritura, permitiendo mejorar el aprendizaje en los niños/as y acercarlos a la escritura convencional. El manual está compuesto por actividades directamente relacionadas con los aprendizajes del eje de iniciación a la escritura del Programa Pedagógico de Primer Nivel de Transición, los cuales consisten básicamente en la producción de trazos y en la representación gráfica de mensajes simples. Dentro de las actividades propuestas existen algunas para ser realizadas de forma grupal e individual, otras de forma independiente o con ayuda de la Educadora. Cada una de ellas presenta un objetivo específico, los materiales y recursos a utilizar y la descripción de la actividad. Por otra parte, es importante mencionar que las actividades propuestas fueron seleccionadas de acuerdo a las necesidades y fortalezas que presentan los niños/as en el Primer Nivel de Transición, es decir, cada una de las actividades tiene fundamento teórico considerando la revisión bibliográfica de este informe. Las actividades descritas introducen a los niños en el aprendizaje de la escritura, e incluso pueden mejorar los aprendizajes previos, pudiendo producir en los niños/as una escritura muy cercana a la convencional. Este manual de actividades de escritura procura apoyar a todas las Educadoras de Párvulos de nuestro país para que su enseñanza deje verdaderos aprendizajes en los niños/as. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Apresto (Lecto-Escritura) - Enseñanza Preescolar es
dc.subject Aprendizaje Cognitivo - Enseñanza Preescolar es
dc.subject Alfabetización (Educación) - Enseñanza Preescolar es
dc.subject Percepción - Enseñanza preescolar es
dc.subject Neurociencia Cognitiva - Enseñanza Preescolar es
dc.title Manual de actividades para promover la escritura en primer nivel de transición es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Departamento de Educación. es
dc.description.campus Campus Los Ángeles. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta