Repositorio Dspace

Calidad educativa de literacidad temprana en las salas de kínder en escuelas públicas de Minnetonka, Minesota, E.E.U.U

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Domínguez Ramírez, Paola Tatiana; supervisora de grado es
dc.contributor.author Saavedra Romero, Constanza es
dc.date.accessioned 2018-12-12T15:06:41Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T13:43:10Z
dc.date.available 2018-12-12T15:06:41Z
dc.date.available 2019-12-04T13:43:10Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other 238930
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3118
dc.description Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2017 es
dc.description.abstract El presente estudio tiene como propósito analizar el programa de alfabetización inicial y su relación con indicadores de calidad educativa de literacidad temprana en salas de kínder de una escuela pública de Minnetonka, MN, E.E.U.U. Para este objetivo se utilizó la Escala ELLCO (Early Language and Literacy Classroom Observation) instrumento de observación cuyo propósito es dar cuenta de la calidad del ambiente de la sala de clases de forma general y específicamente en relación al desarrollo del lenguaje y la literacidad temprana de los niños de Kínder y Pre-Kínder. Los resultados muestran que la relación entre las características del programa de alfabetización inicial y los indicadores de calidad educativa de estas salas está dentro de los rangos de buena a ejemplar, según el instrumento. Los aspectos de generales de la sala de clases, específicamente el currículum, tienen mayor impacto que los referentes con el lenguaje y literacidad en los logros académicos de los niños y niñas de las escuelas públicas de Minnetonka, Minnesota, E.E.U.U. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Calidad de la Educación - Educación Preescolar - Minesota - Estados Unidos es
dc.subject Alfabetización (Educación) - Educación Preescolar - Minesota - Estados Unidos es
dc.subject Comunicación Escrita - Educación Preescolar - Minesota - Estados Unidos es
dc.subject Comprensión de Lectura - Educación Preescolar - Minesota - Estados Unidos es
dc.title Calidad educativa de literacidad temprana en las salas de kínder en escuelas públicas de Minnetonka, Minesota, E.E.U.U es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta