Repositorio Dspace

Visión de las TIC en el contexto escolar concepciones docentes para generar una teoría en torno a su uso

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ripoll Novales, Miguel Ángel; supervisor de grado es
dc.contributor.author Inostroza Oyarzún, Fabián es
dc.date.accessioned 2018-12-15T15:51:35Z
dc.date.accessioned 2019-12-04T13:40:10Z
dc.date.available 2018-12-15T15:51:35Z
dc.date.available 2019-12-04T13:40:10Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other 239079
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3154
dc.description Licenciado en Educación Universidad de Concepción 2016 es
dc.description.abstract El siguiente trabajo se enmarcó en la realidad de un establecimiento educacional de la provincia del Biobío en la cual se intenta generar una visión que explique la situación acaecida en este establecimiento en relación con el uso, concepciones, ventajas y desventajas; tanto desde el punto de vista técnico y pedagógico, la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el subsector de historia, geografía y ciencias sociales. Para ello, durante el período correspondiente al segundo semestre del año 2014, todo esto documentado a través de un relato experiencial y una serie de entrevistas realizadas en este establecimiento. Esta investigación, de tipo cualitativa, emplea como metodología de análisis la teoría fundamentada, en la variante empleada por Strauss y Corbin, ya que se consideró la más apropiada de acuerdo al contexto trabajado y por el objetivo ay mencionado. Además, dentro de su sustento teórico, este trabajo abarca una serie de aspectos relacionados con las TIC en el contexto escolar, abarcando elementos como el rol de los jóvenes ante esta nueva realidad que representa Internet, el rol del profesorado y los procesos correspondientes a la integración curricular de las TIC, entre otros. Aparte de eso, se pretendió generar una serie de propuestas de cara a una posible semejanza con otras realidades escolares. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Ciencias Sociales - Aprendizaje - Enseñanza Básica es
dc.subject Historia - Aprendizaje - Enseñanza Básica es
dc.subject Tecnología Educativa - Educación Básica es
dc.subject Educación - Innovaciones Tecnológicas es
dc.subject Innovaciones Educativas es
dc.title Visión de las TIC en el contexto escolar concepciones docentes para generar una teoría en torno a su uso es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta