Repositorio Dspace

Influencias de una estrategia de enseñanza que usa elementos del Aprendizaje Basado en Problemas para el contenido de Probabilidades en estudiantes de primero medio de un colegio particular subvencionado de la comuna de Los Ángeles

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Jara Sánchez, Víctor Iván; supervisor de grado es
dc.contributor.author Sanhueza León, Vanessa es
dc.contributor.author Rubilar Parra, Óscar es
dc.date.accessioned 2019-01-08T13:06:55Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:54:52Z
dc.date.available 2019-01-08T13:06:55Z
dc.date.available 2019-11-22T19:54:52Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3232
dc.description.abstract En la presente investigación, se especifican y analizan las influencias de haber aplicado una estrategia de enseñanza que utiliza elementos del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el rendimiento académico de probabilidades en estudiantes de primer año de enseñanza media, también en la motivación en aquellas actividades y actitud hacia la matemática, comprobando la opción de que el aprendizaje obtenido sea permanente, en un colegio particular subvencionado en la comuna de Los Ángeles. Es una investigación cuantitativa, de tipo exploratorio y causal, con diseño cuasi-experimental en una muestra circunstancial de dos cursos de primer año medio a los cuales se les aplicó un Pre y Post test de conocimiento sobre Probabilidades y actitudes hacia la matemática, evaluándoles durante la intervención su motivación en las actividades realizadas. Transcurrido un mes desde la realización del Post Test, se aplicó una evaluación de Impacto para determinar si el aprendizaje obtenido por los estudiantes era permanente en el tiempo. Al analizar estos resultados, se concluye que esta estrategia es factible de emplear por los profesores del colegio en estudio, pues el rendimiento académico y el aprendizaje permanente en el curso intervenido con ABP, expresó mejorías en comparación con el curso que utilizó la metodología tradicional del establecimiento. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Estrategias de Enseñanza es
dc.subject Probabilidades - Estudio y Enseñanza es
dc.subject Rendimiento en la Educación. es
dc.subject Motivación es
dc.subject Aprendizaje Basado en Solución de Problemas. es
dc.subject Actitud es
dc.title Influencias de una estrategia de enseñanza que usa elementos del Aprendizaje Basado en Problemas para el contenido de Probabilidades en estudiantes de primero medio de un colegio particular subvencionado de la comuna de Los Ángeles es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta