Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Jara Sánchez, Víctor Iván; supervisor de grado | es |
dc.contributor.author | Sanhueza León, Vanessa | es |
dc.contributor.author | Rubilar Parra, Óscar | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-08T13:06:55Z | |
dc.date.accessioned | 2019-11-22T19:54:52Z | |
dc.date.available | 2019-01-08T13:06:55Z | |
dc.date.available | 2019-11-22T19:54:52Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3232 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación, se especifican y analizan las influencias de haber aplicado una estrategia de enseñanza que utiliza elementos del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el rendimiento académico de probabilidades en estudiantes de primer año de enseñanza media, también en la motivación en aquellas actividades y actitud hacia la matemática, comprobando la opción de que el aprendizaje obtenido sea permanente, en un colegio particular subvencionado en la comuna de Los Ángeles. Es una investigación cuantitativa, de tipo exploratorio y causal, con diseño cuasi-experimental en una muestra circunstancial de dos cursos de primer año medio a los cuales se les aplicó un Pre y Post test de conocimiento sobre Probabilidades y actitudes hacia la matemática, evaluándoles durante la intervención su motivación en las actividades realizadas. Transcurrido un mes desde la realización del Post Test, se aplicó una evaluación de Impacto para determinar si el aprendizaje obtenido por los estudiantes era permanente en el tiempo. Al analizar estos resultados, se concluye que esta estrategia es factible de emplear por los profesores del colegio en estudio, pues el rendimiento académico y el aprendizaje permanente en el curso intervenido con ABP, expresó mejorías en comparación con el curso que utilizó la metodología tradicional del establecimiento. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Concepción. | es |
dc.rights | Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Estrategias de Enseñanza | es |
dc.subject | Probabilidades - Estudio y Enseñanza | es |
dc.subject | Rendimiento en la Educación. | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | Aprendizaje Basado en Solución de Problemas. | es |
dc.subject | Actitud | es |
dc.title | Influencias de una estrategia de enseñanza que usa elementos del Aprendizaje Basado en Problemas para el contenido de Probabilidades en estudiantes de primero medio de un colegio particular subvencionado de la comuna de Los Ángeles | es |
dc.type | Tesis | es |
dc.description.facultad | Escuela de Educación | es |