dc.contributor.advisor |
Vargas Villar, Lilian del Carmen; supervisora de grado |
es |
dc.contributor.author |
Flores Jara, Cindy Alejandra |
es |
dc.contributor.author |
Morales Sepúlveda, Karina Andrea |
es |
dc.date.accessioned |
2019-01-10T21:04:17Z |
|
dc.date.accessioned |
2019-11-22T19:38:55Z |
|
dc.date.available |
2019-01-10T21:04:17Z |
|
dc.date.available |
2019-11-22T19:38:55Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3272 |
|
dc.description.abstract |
El concepto de ansiedad matemática es fundamental al momento de planificar una clase y mucho más a la hora de su realización, pues al considerarla se evita reincidir en errores contraproducentes para el estudiante, buscando únicamente su beneficio, aumentando su confianza y seguridad, mejorando su rendimiento, esperando que enfrenten los obstáculos de la asignatura como un desafío y no como un problema, y lo más importante, lograr reencantar a cada discente con las matemáticas. La siguiente investigación consiste en la aplicación de un test de ansiedad hacia las matemáticas a estudiantes de octavo año básico de la ciudad de los ángeles, considerando el género, rendimiento en la asignatura de matemáticas y las dependencias de los establecimientos educacionales: municipal, particular- subvencionados y particulares. El objetivo de la aplicación del test es generar un diagnóstico de la realidad de dicha asignatura frente a la ansiedad matemática en los estudiantes, evaluando cada una de las respuestas según una escala liker establecida en cinco categorías. |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. |
es |
dc.rights |
Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.subject |
Ansiedad. |
es |
dc.subject |
Rendimiento en la Educación. |
es |
dc.subject |
Matemáticas - Estudio y Enseñanza. |
es |
dc.title |
Influencia de ansiedad matemática en el rendimiento escolar según género y dependencia de establecimientos de estudiantes de octavo año básico de la ciudad de los Ángeles |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.description.facultad |
Escuela de Educación |
es |