Repositorio Dspace

Influencia de ansiedad matemática en el rendimiento escolar según género y dependencia de establecimientos de estudiantes de octavo año básico de la ciudad de los Ángeles

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vargas Villar, Lilian del Carmen; supervisora de grado es
dc.contributor.author Flores Jara, Cindy Alejandra es
dc.contributor.author Morales Sepúlveda, Karina Andrea es
dc.date.accessioned 2019-01-10T21:04:17Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:38:55Z
dc.date.available 2019-01-10T21:04:17Z
dc.date.available 2019-11-22T19:38:55Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3272
dc.description.abstract El concepto de ansiedad matemática es fundamental al momento de planificar una clase y mucho más a la hora de su realización, pues al considerarla se evita reincidir en errores contraproducentes para el estudiante, buscando únicamente su beneficio, aumentando su confianza y seguridad, mejorando su rendimiento, esperando que enfrenten los obstáculos de la asignatura como un desafío y no como un problema, y lo más importante, lograr reencantar a cada discente con las matemáticas. La siguiente investigación consiste en la aplicación de un test de ansiedad hacia las matemáticas a estudiantes de octavo año básico de la ciudad de los ángeles, considerando el género, rendimiento en la asignatura de matemáticas y las dependencias de los establecimientos educacionales: municipal, particular- subvencionados y particulares. El objetivo de la aplicación del test es generar un diagnóstico de la realidad de dicha asignatura frente a la ansiedad matemática en los estudiantes, evaluando cada una de las respuestas según una escala liker establecida en cinco categorías. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Ansiedad. es
dc.subject Rendimiento en la Educación. es
dc.subject Matemáticas - Estudio y Enseñanza. es
dc.title Influencia de ansiedad matemática en el rendimiento escolar según género y dependencia de establecimientos de estudiantes de octavo año básico de la ciudad de los Ángeles es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta