DSpace Repository

Proceso de inserción y adaptación curricular universitaria de estudiantes latinoamericanas de pedagogía en la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aguayo Cisternas, Gonzalo Ricardo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Sepúlveda Merino, Silvana María Nathalie es
dc.date.accessioned 2019-07-04T20:11:53Z
dc.date.accessioned 2019-11-22T19:38:54Z
dc.date.available 2019-07-04T20:11:53Z
dc.date.available 2019-11-22T19:38:54Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3489
dc.description.abstract En Los Ángeles, el fenómeno migratorio se ha incrementado aceleradamente a partir de los últimos tres años, asunto que es posible de advertir con la presencia de personas de distintos países tanto latino como afroamericanos. La siguiente investigación, de acuerdo al presente contexto, está centrada en el proceso escolar a nivel de educación superior en el cual se desenvuelven dos estudiantes de la Escuela de Educación de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, quienes son migrantes extranjeras hispanoparlantes; por tanto, se indaga sobre la situación de adaptación curricular que experimentan con el propósito de identificar sus experiencias en nuestro sistema educativo, específicamente en la universidad a la cual asisten. Por otro lado, un factor relevante que se considera dentro de este estudio lo constituye el hecho de que ambas estudiantes cursan carreras relacionadas con la pedagogía, pues en un futuro próximo serán formadoras en un contexto de diversidad en el sistema educativo chileno desde el punto de vista docente debido a sus propias vivencias. Cabe señalar, que Chile propone políticas nacionales relacionadas con el conexto curricular que rodea a estudiantes extranjeros que residen en el país, ya sea de manera permanente o provisoria, quienes deben acceder al sistema educativo en el menor tiempo posible y sin sentirse discriminados por establecimientos educacionales. Además, se tratará la relación curricular y educativa, la cual se relaciona estrechamente con la contextualización que se debe hacer a los contenidos al momento de trabajar con estudiantes extranjeros. es
dc.description.sponsorship Seminario de título, Profesora de Educación General Básica, mención Lenguaje, Historia y Ciencias Sociales. Universidad de Concepción, 2019 es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Migración Humana es
dc.subject Diversidad es
dc.subject Inclusión Social - Chile es
dc.subject Adecuación Curricular es
dc.subject Educación Superior - Chile - Los Angeles. es
dc.title Proceso de inserción y adaptación curricular universitaria de estudiantes latinoamericanas de pedagogía en la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account