dc.contributor.advisor |
Calisto Galindo, Raúl; supervisor de grado |
es |
dc.contributor.author |
Muñoz Labraña, Carlos |
es |
dc.date.accessioned |
2021-01-06T13:56:18Z |
|
dc.date.available |
2021-01-06T13:56:18Z |
|
dc.date.issued |
2006 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3514 |
|
dc.description |
Tesis para optar al grado de Doctor en Educación. |
es |
dc.description.abstract |
El ejercicio de la profesión docente vive una situación que no deja de ser paradójica; existe un lento proceso de transformación en los ámbitos laboral, profesional, administrativo; una paulatina apertura a la cultura de la evaluación, un cambio en la significación social del ser maestro, un mayor acceso a las nuevas tecnologías, una complejización del mundo laboral, de la estructura familiar y formativa, que alcanza a sectores cada vez más masivos, y por último una nueva vinculación del maestro con el conocimiento. Sin embargo, hay un aspecto muy importante que pese a todas estas transformaciones no ha acaparado la atención de los investigadores, cual es, la percepción que los docentes poseen de su profesión, así como de los supuestos que mueven y sustentan su quehacer profesional. |
es |
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universidad de Concepción. |
es |
dc.rights |
Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) |
|
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
|
dc.source.uri |
https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/munoz_lc |
|
dc.subject |
Profesores - Formación Profesional - Chile |
|
dc.subject |
Profesores - Aspectos Sociales |
|
dc.subject |
Profesores de Ciencias Sociales |
|
dc.subject |
Profesores de Historia. |
|
dc.title |
Percepciones de los profesores de historia y ciencias sociales de su profesión. Un estudio fenomenológico. |
es |
dc.type |
Tesis |
es |
dc.description.facultad |
Facultad de Educación |
es |