Repositorio Dspace

Tensiones y distensiones de un proceso evaluativo docente desde la perspectiva de los actores en un contexto de colegios particulares pagados pertenecientes a la congregación de los Sagrados Corazones.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Castro Hidalgo, Abelardo Máximo; supervisor de grado es
dc.contributor.author Villalón Quezada, Iván es
dc.date.accessioned 2021-01-15T12:03:33Z
dc.date.available 2021-01-15T12:03:33Z
dc.date.issued 2005
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/3947
dc.description Tesis para optar al grado de Doctor en Educación. es
dc.description.abstract En los últimos tiempos una de las teorías más relevantes que ha estado en la agenda educacional en nuestro país, ha sido la calidad en la educación. Tema muy relacionado con la profesionalización de la actividad docente. Los Colegios de la Congregación de los Sagrados Corazones de Chile se han incorporado en este desafío y, en los últimos años, han desarrollado procesos evaluativos docentes. Aprovechando esta experiencia, se recogió información detallada acerca de las percepciones de los actores involucrados respecto a la experiencia vivida. Se buscó profundizar el origen de las tensiones y distensiones entre los evaluadores y profesores evaluados al interior de los colegios, a la luz del concepto de la profesión docente. Más específicamente, se caracterizaron las particularidades de la cultura organizacional docente al interior de los Colegios del estudio, como también se intentaron describir las dimensiones fundamentales de su quehacer docente como soporte inherente de su profesión. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.source.uri https://go.openathens.net/redirector/udec.cl?url=http://tesisencap.udec.cl/concepcion/villalon_i
dc.subject Calidad de la Educación
dc.subject Evaluación en Educación
dc.subject Profesores - Formación Profesional
dc.subject Colegios Particulares.
dc.title Tensiones y distensiones de un proceso evaluativo docente desde la perspectiva de los actores en un contexto de colegios particulares pagados pertenecientes a la congregación de los Sagrados Corazones. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es
dc.description.departamento Escuela de Graduados. es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta