DSpace Repository

Concepciones epistemológicas sobre la enseñanza de las ciencias que poseen los Profesores Mentores que trabajan con estudiantes en práctica profesional de la carrera Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cifuentes Rebolledo, Fabián Enrique; supervisor de grado es
dc.contributor.author Cabezas Castillo, Nicole Estefani es
dc.contributor.author Infante Silva, Sofía Alejandra es
dc.date.accessioned 2020-03-09T11:47:37Z
dc.date.available 2020-03-09T11:47:37Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/396
dc.description.abstract La enseñanza de las Ciencias ocupa un rol protagónico en la sociedad, ya que permite formar personas que desarrollen competencias necesarias para desenvolverse en la vida. Es por esto que las instituciones encargadas de la formación de profesores deben entregar herramientas necesarias para que el futuro profesor pueda ejercer la enseñanza de las Ciencias de una manera óptima. Es aquí donde adquiere un rol relevante el Profesor Mentor, quien se encarga de guiar, apoyar, criticar constructivamente y retroalimentar al futuro profesor sobre el rol que debe cumplir, aquí surge la importancia de conocer las concepciones del Profesor Mentor. Esta investigación tiene por objetivo Evaluar las Concepciones Epistemológicas sobre la Enseñanza de las Ciencias que poseen los Profesores Mentores que trabajan con estudiantes en práctica profesional de la carrera Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles. La metodología empleada fue una Triangulación, con un diseño No experimental descriptivo, donde la técnica de recolección de datos se realizó mediante una encuesta y entrevista semiestructurada. En los resultados obtenidos en la investigación se evidenció que los profesores mentores poseen una apropiación Destacada de las Concepciones Epistemológicas sobre la Enseñanza de las Ciencias, donde se obtuvo como promedio general de la encuesta un 85% de apropiación. Finalmente, se puede concluir que las concepciones epistemológicas que poseen los profesores mentores corresponden a un cúmulo de ideas que cada docente considera o no necesarias para ser aplicadas en aula, las cuales pueden influenciar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Formación Docente es
dc.subject Tutores (Educación)
dc.subject Ciencia-Estudio y Enseñanza
dc.subject Educación de Calidad
dc.title Concepciones epistemológicas sobre la enseñanza de las ciencias que poseen los Profesores Mentores que trabajan con estudiantes en práctica profesional de la carrera Pedagogía en Ciencias Naturales y Biología, Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Escuela de Educación es


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account