Repositorio Dspace

Estudio de caso sobre las conductas disruptivas en estudiantes de enseñanza básica.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Corrales Huenul, Angélica Aurora; supervisora de grado es
dc.contributor.author Torres Luna, Lissy Fernanda. es
dc.date.accessioned 2020-07-07T15:49:14Z
dc.date.available 2020-07-07T15:49:14Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://repositorio.udec.cl/jspui/handle/11594/455
dc.description Seminario para optar al grado de Licenciado en Educación. es
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como propósito: analizar las conductas disruptivas que están presentes en niños del tercer año A de Enseñanza Básica de una escuela de la Comuna de Tomé, teniendo como objetivos específicos identificar cuáles son las conductas que se repiten con mayor frecuencia, conocer las acciones de los docentes para abordar la disrupción en el aula y evaluar la efectividad de estas acciones. La investigación es de enfoque mixto basado en el estudio de caso y para la recogida de información se utilizó una pauta de observación de clase y notas de campo en 3 asignaturas: música, lenguaje y matemáticas, al mismo tiempo se utilizó un focus group con 9 estudiantes del curso, como una manera de contrastar las opiniones con lo pesquisado. Los resultados demuestran que en las tres asignaturas observadas los alumnos y alumnas manifestaban conductas disruptivas, habiendo en lenguaje un número mayor de disrupciones, en comparación con las otras dos asignaturas. En relación al focus group , las opiniones fueron variadas, desde alumnos y alumnas que estaban de acuerdo con las acciones de los docentes en el manejo de conductas en el aula y en otras en desacuerdo por considerar perjudicial para ellos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Concepción. es
dc.rights Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subject Grupos Focales
dc.subject Enseñanza Básica
dc.subject Chile
dc.subject Tomé
dc.subject Trastornos de la Conducta Infantil
dc.subject Chile
dc.subject Tomé
dc.subject Violencia Escolar
dc.subject Chile
dc.subject Tomé
dc.subject Ambiente Educativo (Escuelas Básicas)
dc.subject Chile
dc.subject Tomé
dc.subject Educación de Calidad
dc.subject Grupos Focales es
dc.subject Enseñanza Básica es
dc.subject Tomé es
dc.subject Trastornos de la Conducta Infantil es
dc.subject Tomé es
dc.subject Violencia Escolar es
dc.subject Tomé es
dc.subject Ambiente Educativo (Escuelas Básicas) es
dc.subject Tomé es
dc.subject Educación de Calidad es
dc.subject Chile es
dc.title Estudio de caso sobre las conductas disruptivas en estudiantes de enseñanza básica. es
dc.type Tesis es
dc.description.facultad Facultad de Educación es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional) Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commoms CC BY NC ND 4.0 internacional (Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta